Your search results

Las mejores razones para enviar a tus hijos a estudiar al extranjero

Publicado por admin el 26 marzo, 2019
| 0

Es cierto que estudiar en el extranjero se ha convertido en una moda de las jóvenes generaciones. Hoy en día hay pocos jóvenes que NO hayan salido fuera por turismo o por estudios, bien con su familia, con el colegio o solos. Muchos padres, aunque quieren lo mejor para la educación de sus hijos, se preguntan por qué es tan importante que sus hijos estudien en el extranjero. Es sin duda un gasto para el que muchas familias tienen que hacer un gran esfuerzo. Pero también es una de las mayores inversiones que realizarás en su futuro. Y es que salir a estudiar al extranjero, tener experiencias en otro idioma, entender otras culturas y tradiciones son habilidades muy necesitadas en una sociedad cada vez más global.

Considera las siguientes razones para terminar de convencerte sobre los grandes beneficios de estudiar en el extranjero: 

1 – Aprender idiomas y aprender de otras culturas

Adquirir un idioma es una tarea que implica motivación y constancia. El colegio o las escuelas de idiomas siembran las bases de una educación plurilingüe. Sin embargo, para dominar un idioma, comunicarnos con conocimiento y confianza y además poder utilizarlo en nuestra vida profesional, debemos sumergirnos en su cultura. Una lengua va asociada a una cultura o a varias culturas que no podemos dejar de conocer. Aprender idiomas les abrirá ventanas a otras formas de pensar y ver el mundo.

2 – Mejorar sus habilidades de comunicación 

La comunicación es inevitablemente una de las habilidades que más necesitarán, tanto en su vida personal como profesional. Cuando mejoran su comunicación en otro idioma también están potenciando la habilidad de comunicación en su propia lengua, pues ganan autoestima y estrategias para usar los idiomas y las culturas que conocen. Esto no solo les hará evolucionar como personas, sino que además añadirá a su CV varios puntos a favor buscados hoy en día por la mayoría de empresas.

3 – Aumentar su independencia, confianza y autoestima

¿Y por qué ganamos independencia, confianza y autoestima al salir al extranjero? Porque valoramos más nuestro hogar y la calidad de vida que tenemos, porque nos buscamos la vida por nosotros mismos y poco a poco vemos cómo podemos utilizar otro idioma para conocer gente nueva y lugares nunca antes visitados o, yendo más allá, para dar vida a nuestros sueños, sin límites fronterizos.

4 – Ganar experiencias vitales que desarrollarán su carácter único

Las experiencias que vivimos viajando mientras aprendemos son vivencias que van dando forma a nuestro carácter, siendo ya parte de nosotros para siempre. Cuando salimos de nuestra zona de confort, nos hacemos valer por nosotros mismos, conociendo una parte de nosotros que nunca podríamos llegar a conocer sin salir de casa. Cuanto antes empiecen a vivir estas experiencias de forma independiente, más sencillo les será decidir qué hacer, qué estudiar o a hacia dónde ir. Cada persona es única y este tipo de vivencias nos ayudan a descubrir talentos y pasiones quizás antes desconocidas.

5 – Marcar la diferencia en su vida profesional

En una generación en la que los títulos no faltan, la diferencia está en “las experiencias” que se han ido sumando a la formación oficial. Las empresas de hoy buscan jóvenes que muestran interés y valores por lo internacional, que hablan idiomas y entienden otras culturas, que colaboran como voluntarios en proyectos con propósito, que han salido a buscarse la vida, estudiando, trabajando, viajando … Estudiar o trabajar en el extranjero forma parte de la formación de su generación. Animándoles e invirtiendo en ello, estarás ayudándoles a crecer. Cuando vuelvan a casa, notarás el gran impacto positivo en su carácter y en sus ganas de seguir saliendo, formándose y creciendo.

¿QUIERES DAR EL PASO Y NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?

TE INVITO A UNA SESIÓN DE ASESORAMIENTO 

e-mail: mrc@mrcabroad.com

Marta Marland

Asesoramiento personalizado de estudios internacionales

Etiquetas: , , , , , , , , ,



  • Encuentra tu Escuela

  • Recibe nuestra Guía Gratuita para padres “Consejos imprescindibles para enviar a mis hijos a estudiar al extranjero”